Las obras para paliar la crisis comenzarán a levantar las calles en el mes de marzo

  • El Ayuntamiento logra 120 millones para proyectos.
  • Es el primero de España en tener las obras del fondo "anticrisis".
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Excavadoras, grúas, vallas y obras, muchas obras. Ese es el panorama en el que se van a encontrar la mayoría de los barrios de la ciudad a partir del mes de marzo y es que las ayudas económicas ofrecidas como medida para palir al actual crisis económica están dando sus frutos.

Córdoba es la primera ciudad de España que ya tienen aprobados los 161 proyectos que presentó el Ayuntamiento al Ejecutivo central. El dinero con el que cuenta el Consitorio cordobés para llevar a cabo las distintas obras a lo largo de este año asciende a 120 millones de euros.

Esta cifra es la resultante de los «fondos anticrisis» (ayudas extraordinarias para combatir la situación de pérdida de empleos) aprobados por el Gobierno socialista y la Junta de Andalucía al Ayuntamiento cordobés.

A estas partidas extraordinarias se unirá la de los presupuestos municipales para este año, que se aprobarán en febrero, según las previsiones del gobierno local.

Los proyectos con mayor prioridad en 2009 serán la finalización del graderío sur del estadio de El Arcángel; la licitación, en el tercer trimestre del año, del Palacio del Sur y el Plan Urban para el distrito Sur, así como la rehabilitación de la Escuela de Magisterio y el teatro Góngora.

Además, está previsto que dentro de un mes esté terminada la nueva torre de control del Aeropuerto. Junto a estos proyectos destacan el inicio de la travesía de Villarrubia o la ampliación de la Variante Oeste, junto con la Ronda Norte y la variante de Porcelanosa.

1.700 nuevos empleos

Representantes de el gobierno municipal se reunirán en breve con los colectivos vecinales y asociaciones de empresarios para informarles del desarrollo de las obras en las calles de sus barrios.

Gracias al paquete de medidas empleadas, el Ayuntamiento asegura que se van a crear 1.700 nuevos puestos de trabajo de forma directa, además de los que se beneficiarán de forma indirecta. De hecho, una de las premisas que han puesto a las empresas para la adjudicación de los proyectos es la cuantía de empleos nuevos que se vayan a crear.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento