Con 8.000 firmas en contra, Franco es aún nuestro Hijo Predilecto

  • La iniciativa popular en Internet recaba sólo una tercera parte de las rúbricas que exigió hace un año el ex alcalde Alperi.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

La iniciativa popular puesta en marcha para la recogida de 25.000 firmas que exigió el ex alcalde de Alicante Luis Díaz Alperi para que el Ayuntamiento de Alicante retire los títulos de Hijo Predilecto de la ciudad y demás honores a Francisco Franco no consigue movilizar a los alicantinos.

La web ciudadana www.los25000alicantinos.org ha recabado apenas «8.000 firmas de puño y letra» desde febrero del año pasado, fecha en la que el ex primer edil condicionó la retirada de todos los símbolos y exaltaciones referentes al franquismo, pese a que lo exige la Ley de Memoria Histórica, a la entrega de dichas rúbricas en un plazo no superior a los dos años, «aunque por la Red hemos recibido más apoyo», apunta Daniel Moya, uno de los impulsores de la iniciativa, «más moral que efectiva», añade.

Aplicación de la ley

Por su parte, la Comisión Cívica por la Recuperación de la Memoria Histórica de Alicante no se adhiere a esta iniciativa popular «porque la ley no necesita de firmas para aplicarse; reconocemos su esfuerzo y reprochamos la actitud de Alperi y de Castedo. El Ayuntamiento inventó la excusa de las firmas para frenar la aplicación de la ley». En Alicante aún perduran casi un centenar de calles y plazas de connotaciones franquistas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento