Las calles de la capital se siembran a diario con 300 kilos de sal para evitar caídas

  • Los almacenes tienen 20 toneladas por si hay una emergencia.
  • Las plazas y las fuentes son los lugares más peligrosos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA
Un operario echa sal en la Fuente de Isabel La Católica.
Un operario echa sal en la Fuente de Isabel La Católica.
TORRES
Un operario echa sal en la Fuente de Isabel La Católica.

Muchas de las calles y plazas de la capital son estos días auténticas pistas de patinaje. Las bajas temperaturas  provocan que las placas de hielo se formen en las zonas sombrías y alrededor de las fuentes de la ciudad.

El Ayuntamiento puso en marcha hace unos días el Plan Contra Heladas y Nieve y los operarios de Inagra esparcen todos los días 300 kilos de sal en las calles. «Los puntos más conflictivos son plaza de la Trinidad, Bib Rambla, Carmen, zona de Colón, Reyes Católicos y Plaza Nueva», afirma Vicente Aguilera, concejal de Mantenimiento.

Los trabajos se realizan a primera hora de la mañana y a última de la tarde (los días de más frío) para «evitar caídas, y aún así hay gente que resbala», apunta Aguilera.

Un camión transporta el material desde los tres almacenes que abastecen a la capital (Juncaril, Purchil y Barrio de Monachil) y diez operarios se encargan de repartirlo alrededor de las fuentes y en los lugares más sombríos.

«Ahora mismo -continúa el concejal- tenemos unas 20 toneladas almacenadas en previsión de que el tiempo empeore y necesitemos poner en marcha el operativo especial en el que se movilizarían a 140 personas para evitar un caos en al ciudad y en los accesos».

El plan permanecerá activo hasta que se acaben las heladas y los termómetros den una tregua a Granada.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento