Barreda anuncia cuatro nuevas titulaciones para el Campus de Guadalajara

  • Serán cuatro nuevas titulaciones.
  • Se impartirán en el campus de la Universidad de Alcalá de Henares.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GUADALAJARA
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, anunció hoy, junto al rector de la Universidad de Alcalá de Henares, Virgilio Zapatero, la próxima implantación de cuatro nuevas titulaciones que se impartirán en el
campus de la Universidad de Alcalá de Henares en Guadalajara.
En Guadalajara habrá cerca de 4.000 alumnos en estudios de grado

Traducción e Interpretación; Comunicación Audiovisual; Odontología e Ingeniería Industrial son las nuevas enseñanzas que, según indicó Barreda, se sumarán a las ya existentes en la Universidad de Alcalá de Henares que próximamente abrirá un nuevo campus en Guadalajara.

Este campus, a cuya construcción el Gobierno regional destinará más de 100 millones de euros, se construirá en los terrenos del Polígono del Ruiseñor. “Una vez desplegadas las nuevas titulaciones, en Guadalajara habrá cerca de 4.000 alumnos en estudios de grado”, señaló el presidente, que resaltó la importancia de este nuevo proyecto y la necesidad de trabajar junto al resto de administraciones para que sea “cuanto antes” una realidad.

Master

Asimismo, Barreda explicó que se ha contemplado la necesidad de poner en marcha el próximo curso el master oficial de formación de profesorado de secundaria. Este postgrado, que sustituye al actual Curso de Aptitud Pedagógica (CAP), es, según el presidente, de particular interés para el Gobierno de Castilla-La Mancha por lo que significa de mejora de la formación inicial del profesorado y de reconocimiento social de los docentes.

Además, el presidente Barreda anunció la próxima puesta en marcha del que sería el primer instituto universitario dedicado a las Artes Escénicas, un proyecto novedoso de la Universidad de Alcalá de Henares que también tendría su sede en Guadalajara.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GUADALAJARA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento