Toque de queda nocturno en toda España: con qué horario está en cada comunidad

Imagen de restaurantes cerrados por el toque de queda.
Imagen de restaurantes cerrados por el toque de queda.
EFE
Imagen de restaurantes cerrados por el toque de queda.
EFE

El Gobierno ha decretado un estado de alarma que como medida más inmediata, contempla en todo el territorio un toque de queda nocturno. Por defecto, este periodo, en el que no se podrá salir excepto contados casos, transcurre de 23:00 horas a 06:00 horas, pero el Ejecutivo da a las comunidades la potestad de variarlo en una hora más o menos, tanto de inicio como de fin, es decir, que algunas podrán empezarlo a las 22:00 y otras a las 00:00, mientras que el final del toque de queda oscilará entre las 05:00 y las 07:00 horas. 

Algunas comunidades aún no se han pronunciado y otras esperarán a este lunes para decidir qué horario adoptan, pero la mayoría ya se ha manifestado. 

Así quedan los horarios de los toques de queda por comunidades.

Galicia

Galicia no se ha manifestado aún. Este domingo el toque de queda arranca a las 23:00 horas y se levanta a las 06:00 horas de este lunes, pero lo hace por defecto. Habrá que ver si el gobierno gallego lo modifica.

Asturias

Asturias ha optado por retrasar el inicio del toque de queda una hora, por lo que transcurrirá de 00:00 a 06:00 horas.

Cantabria

Cantabria adopta la misma decisión que sus vecinos asturianos y su toque de queda irá de 00:00 a 06:00 horas.

País Vasco

El Gobierno vasco ha decidido reunirse mañana para analizar el contenido del estado de alarma y en consecuencia decidir si modifica el horario del toque de queda. Mientras, este domingo aplica el horario por defecto: de 23:00 a 06:00 horas.

La Rioja

El Gobierno de La Rioja ha decidido mantener el horario recomendado por el Ejecutivo central y su toque de queda va de 23:00 a 06:00 horas.

Navarra

La Comunidad Foral de Navarra ha anunciado que de momento adopta el horario del Gobierno central (de 23:00 a 06:00 horas), pero que este lunes analizarán si lo modifican.

Aragón

El Gobierno de Aragón, al igual que el navarro, adopta por ahora la franja horaria adoptada por el Gobierno central (de 23:00 a 06:00 horas), pero analizará este lunes si la cambia.

Cataluña

Cataluña es la una de las más madrugadoras de todas las comunidades autónomas, puesto que ha decidido dar comienzo a su toque de queda a las 22:00 horas y finalizarlo a las 06:00.

Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana ha ratificado ya en un decreto que adopta el horario de 00:00 a 06:00 para su toque de queda.

Baleares

El Gobierno balear ha anunciado que adopta el horario propuesto por el Gobierno (de 23:00 a 06:00 horas), pero no descarta modificarlo a medida que pasen los días.

Murcia

La Comunidad de Murcia también mantiene el toque de queda propuesto por el Gobierno central (de 23:00 a 06:00 horas).

Andalucía

Andalucía aplica este domingo el horario por defecto que marca el Real Decreto (de 23:00 a 06:00 horas), pero este lunes, el Ejecutivo autonómico encabezado por Juanma Moreno prevé reunirse con hosteleros para matizar o no ese horario.

Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha, al igual que Andalucía, aplica por ahora el horario por defecto del RD (de 23:00 a 06:00 horas), y este lunes decidirá si lo cambia.

Extremadura

Extremadura ha optado por retrasar una hora el inicio del toque de queda, por lo que en esta comunidad transcurrirá de 00:00 a 06:00 horas.

Castilla y León

Castilla y León, al igual que Cataluña, aplica desde las 22:00 horas el toque de queda, con fin a las 06:00 horas. De hecho, ya lo aplicó la noche del sábado al domingo, antes del RD del Gobierno.

Madrid

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha anunciado por medio de su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, que el toque de queda será de 00:00 a 06:00 horas.

Canarias

La única comunidad autónoma que no está sujeta al toque de queda es Canarias, por su poca incidencia de casos de coronavirus y por estar ya abierta al turismo de países como Alemania o Reino Unido.

Ceuta y Melilla

Ceuta opta por un toque de queda de 23:00 a 06:00 horas mientras que Melilla, como Cataluña y Castilla y León, lo adelanta y será de 22:00 a 06:00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento