Los comerciantes se oponen a la retirada del empedrado en las calles de la Alcaicería

  • Los operarios colocan losetas de granito en seis calles del antiguo zoco.
  • El grupo municipal del PSOE exige la paralización de los trabajos.
  • Mientras, Urbanismo defiende que el proyecto cuenta con la aprobación de la Comisión de Patrimonio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA.
Empedrado de una de las calles de la Alcaicería.
Empedrado de una de las calles de la Alcaicería.
TORRES

Controversia por la actuación de Urbanismo. El inicio de la reforma de la Alcaicería ha puesto en pie de guerra a los comerciantes que esperaban desde hace años el adecentamiento del antiguo zoco, según ha comprobado 20 minutos.

El cambio del pavimento en seis calles «del empedrado granadino» por losetas de granito «similares a las que se han empleado, por ejemplo, en Constitución», en palabras del edil socialista Isidro Olgoso, ha despertado el rechazo de los negocios del simbólico entorno.

«Con estas losetas se van a cargar la Alcaicería, que siempre ha destacado por sus peculiares calles», lamenta una de las comerciantes más veteranas, Rosario Mariscal. El grupo municipal socialista, que califica la actuación -en la actualidad los operarios trabajan en la calle Paños- de «atentado contra la estética y el patrimonio histórico», exige la paralización de los trabajos.

El PSOE subraya que el proyecto «recogía la rehabilitación y no su renovación por completo que acaba con su fisonomía tradicional».

Aprobado por Cultura

Por su parte, fuentes de la Concejalía de Urbanismo recuerdan «que el proyecto, que contempla el mismo pavimento de granito que había en la zona antes del incendio del siglo XIX, ha sido aprobado por la Comisión de Patrimonio.

Hace unos meses, la Delegación de Cultura obligó al Ayuntamiento a paralizar otra actuación similar en el Albaicín y el Realejo, así como a adaptar la reforma de sus vías a la fisonomía de ambos barrios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento