Cs Baleares considera que el estado de alarma "da el paraguas legal para frenar la curva de contagios"

La coordinadora de Comité Autonómico de Cs Baleares, Patricia Guasp, ha considerado este domingo que el estado de alarma "es el único instrumento jurídico que hoy por hoy da ese paraguas legal para tomar las medidas necesarias para frenar la curva de contagios".

Así se ha manifestado Guasp tras el anuncio del Gobierno central de declarar el estado de alarma en toda España. Además, la coordinadora ha reiterado la necesidad de que el Ejecutivo central "tome el control de la pandemia, lidere la gestión y coordine las medidas que se toman en las CCAA".

La portavoz de Cs ha asegurado que "tanto el Gobierno como el Govern han llegado tarde a gestionar esta segunda ola". "Desde Cs llevamos semanas, incluso meses, exigiendo un Plan Nacional de contención tomando los criterios marcados por la Unión Europea", ha recordado Guasp, quien ha insistido en que "urge un plan claro de choque y contundente para evitar un confinamiento total como el de marzo".

En este sentido, ha criticado que Sánchez haya comparecido "sin anunciar medidas concretas más allá del anuncio de restricciones". "No nos podemos olvidar de los sectores afectados por estas restricciones, tenemos que garantizar la seguridad para asegurar una temporada turística a partir de primavera y una mejor recuperación económica", ha añadido Guasp.

Asimismo, la líder de Cs en Baleares ha pedido a Sánchez que deje de ser "un mero espectador" en esta crisis, al considerar que éste "deja toda la responsabilidad sobre las CCAA".

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN BALEARES

Por otra parte, Guasp ha mostrado su preocupación por la situación en Baleares. "Hoy tenemos un índice de positividad del 7% cuando la Unión Europea marca por debajo del 4%. Nos preocupa el aumento de hospitalizados, ya que no podemos llegar al colapso hospitalario", ha resaltado.

Asimismo, ha recordado que la incidencia acumulada es 179 casos de contagiados por cada 100.000 habitantes, "muy por encima de los criterios que marca la Unión Europea". "Con este indicador Baleares entra en la zona de alto riesgo", ha detallado, por lo que ha reclamado medidas urgentes para bajar la curva, controlar y disminuir los focos de contagios.

Por último, Guasp ha asegurado que "los malos datos y tomar estas medidas demuestran que el Gobierno central y el Govern balear han llegado tarde en esta segunda ola". "No es momento de crispación, confrontación ni de buscar culpables. Tenemos que buscar soluciones desde el consenso y la responsabilidad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento