Fuerzas y cuerpos de seguridad comienzan esta noche sus labores de vigilancia por el estado de alarma

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Aragón comenzarán esta misma noche con las labores de vigilancia e información a la población, en aras de que se cumpla el estado de alarma anunciado este domingo por el presidente de España, Pedro Sánchez, y que entrará en vigor inmediatamente tras su publicación en el BOE.

A la espera de la publicación de dicha medida en el Boletín Oficial del Estado (BOE) -prevista a lo largo de esta tarde- y que atañe a todo el territorio nacional, salvo Canarias, la Policía Nacional y Guardia Civil darán inicio a sus tareas de vigilancia en la región aragonesa, a partir de las 23.00 y hasta las 6.00 horas.

Así lo han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón que "mientras el Gobierno de Aragón no indique que se adelanta o retrasa el horario del toque de queda, estos trabajos se realizarán en la franja horaria que ha comunicado el presidente Sánchez".

El presidente del Ejecutivo nacional ha explicado en rueda de prensa que las autonomías tiene las posibilidad de regular el horario de toque de queda, adelantándolo a las 22.00 horas o retrasándolo hasta las 00.00 horas, lo que supondría que finalizase a las 5.00 o a las 7.00 horas respectivamente.

Asimismo, Sánchez ha comunicado que las comunidades autónomas también podrá limitar la entrada y salida de sus territorio, es decir, el cierre perimetral del conjunto de la región o una parte de su territorio, aunque habrá también excepciones como asistencia a centros sanitarios, acudir a centros educativos o razones labores, entre otras.

No obstante, el Gobierno de Aragón, con el objetivo de frenar el aumento de casos de coronavirus en la Comunidad, ya estableció este jueves el confinamiento perimetral de las tres capitales de provincia aragonesas -Zaragoza, Huesca y Teruel-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento