El toque de queda en Baleares será el establecido por el Gobierno central de 23.00 a 6.00 horas

Imagen de archivo de una calle vacía en Baleares durante el estado de alarma.
Imagen de archivo de una calle vacía en Baleares durante el estado de alarma.
Europa Press

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha confirmado este domingo que el toque de queda en Baleares será el establecido por el Gobierno central de 23.00 a 6.00 horas.

Así lo ha anunciado la presidenta Armengol en una rueda de prensa, después de que el Ejecutivo central haya comunicado la aprobación del estado de alarma para toda España que entrará en vigor esta tarde.

Peculiaridades

Francina Armengol explicará las "peculiaridades" del archipiélago balear en la Conferencia de Presidentes que tendrá lugar este próximo lunes para abordar el reparto de los fondos de recuperación europeos junto a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Así lo ha avanzado Armengol durante una rueda de prensa este domingo, en la que ha asegurado que planteará los fondos europeos como una oportunidad "para poder invertir en las Islas en la mejora del modelo económico" y en la "apuesta por sectores que aporten un valor añadido".

"No solo pedimos recursos europeos para reforzar el modelo de turismo de calidad y para desterrar un turismo que no nos interesa, sino para proyectos claves en términos de sostenibilidad, transición energética justa, lucha contra los residuos de un solo uso o inversiones en infraestructuras del agua", ha indicado.

Asimismo, ha destacado que la estrategia europea y española para la salida de la crisis va en la línea de la de Baleares "de poner el máximo de recursos públicos para rápidamente reactivar la economía".

"Estamos convencidos de que una vez haya una vacuna el hecho de ser una economía ligada al turismo hará posible una reactivación más rápida", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento