El Ayuntamiento de Valladolid tiene cerca de 1.500 terrazas autorizadas, unas 400 más que en 2019

El Ayuntamiento de Valladolid contabiliza actualmente "cerca de 1.500" autorizaciones para terrazas en la ciudad, tras un "crecimiento importante" este año -unas 400 más que en 2019- como consecuencia de la adaptación de la Ordenanza para permitir la ampliación sin coste del espacio ocupado.

Así lo ha explicado en declaraciones recogidas por Europa Press el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, que ha destacado el "esfuerzo importante" del Ayuntamiento para favorecer a un sector afectado por la crisis generada por la pandemia del COVID-19.

A finales del pasado mes de mayo, el Ayuntamiento y el Grupo de Trabajo formado por PSOE, VTLP, PP y Ciudadanos, acordaron la adaptación de la Ordenanza de ocupación de espacio público para la instalación de terrazas de hostelería con flexibilización de la superficie ocupada, con el fin de favorecer que los establecimientos mantuvieran un número similar de mesas con respecto a otros años pero cumpliendo la distancia mínima de separación exigida en la normativa sanitaria.

Así, en estos meses se han presentado muchas solicitudes de ampliación, lo que ha elevado las autorizaciones de las 1.100 del pasado año a cerca de 1.500. Ahora mismo, ha añadido Vélez, se tramitan todavía algunas de ellas, algo más de 100, que entraron fuera de plazo, pero pese a ello se van a dar de paso "para intentar beneficiar al sector".

El edil ha destacado que se trató de un "paso importante" y que ha supuesto un esfuerzo notable del Ayuntamiento.

Asimismo, se han tramitado autorizaciones para instalar elementos en las terrazas como parasoles, separadores, mamparas y las estufas que serán necesarias en estos meses de frío.

Actualmente, según el concejal, no hay una "avalancha" de estas solicitudes ya que ha apuntado que muchos hosteleros ya tenian pedido instalar estos elementos desde el verano, porque lo han planteado "con previsión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento