Sánchez: "Empatizo con los jóvenes que quieren vivir, pero deben reducir al máximo sus relaciones"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia de este domingo tras el Consejo de Ministros para declarar el estado de alarma.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia de este domingo tras el Consejo de Ministros para declarar el estado de alarma.
MONCLOA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho comprender el "cansancio" que pueden sentir los ciudadanos con las restricciones que impone el nuevo estado de alarma, aunque ha apelado a la responsabilidad individual para doblegar la curva de la pandemia más allá de las prohibiciones concretas.

En una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa este domingo, Sánchez ha asegurado que se vive una situación "dinámica" que puede ir a mejor o a peor, y por ello es imprescindible mantener la "disciplina social", limitando al máximo los movimientos y las relaciones sociales.

Sánchez ha puesto de ejemplo la primera ola de la pandemia y, por ello, ha instado de nuevo a la "resistencia" ciudadana, porque, está convencido, se volverá a doblegar la curva.

"Puedo comprender el cansancio, empatizo con los jóvenes que quieren vivir, pero es imprescindible que reduzcamos al máximo las relaciones sociales", ha reiterado Sánchez, que ha dejado claro que eso no hace falta que lo diga ninguna ley.

El presidente del Gobierno ha rechazado también llamar "toque de queda" a la nueva "restricción de la movilidad nocturna" que impone el nuevo estado de alarma por sus connotaciones predemocráticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento