Más de 2.750 personas dependientes contarán con ayuda a domicilio en 2009

  • Son el doble de las que recibieron la prestación el pasado semestre.
  • La inversión de enero a junio supera los 13 millones.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Un total de 2.758 personas dependientes en la provincia contarán con el servicio de ayuda a domicilio incluido en la Ley de Dependencia durante el primer semestre de 2009, lo que supone prácticamente el doble de las 1.402 que recibieron este servicio el pasado semestre.

Estos datos los ha aportado la delegada provincial de Igualdad y Bienestar Social, Silvia Cañero, quien además ha destacado que la inversión para prestar este servicio en el primer semestre del año será de 13.583.176 euros, que será transferida a los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y a la Diputación provincial.

Ha indicado que esta inversión supone duplicar la cantidad que se destinó durante el segundo semestre de 2008, cuando se invirtieron 7.836.000 euros.

Las personas contarán con este servicio en función de su grado de dependencia, ya que los grandes dependientes con nivel dos recibirán entre 70 y 90 horas; entre 55 y 70 horas los valorados como grandes dependientes nivel uno; entre 40 y 55 horas los que tienen dependencia severa nivel dos, y entre 30 y 40 horas los dependientes severos nivel uno.

En cuanto al reparto de la financiación, ha indicado que se distribuirá en función del número de personas a las que cada corporación local preste el servicio a domicilio. En concreto, el Ayuntamiento de Córdoba recibirá 4,5 millones de euros, la Diputación 5,8 millones de euros para gestionar la ayuda en localidades con menos de 20.000 habitantes y el resto se distribuirá entre las que superan esta población.

1.600 puestos de trabajo

La delegada ha señalado también que el servicio de ayuda a domicilio ha propiciado la creación de más de 1.600 puestos de trabajo, "siendo el servicio que mayor impacto está teniendo en el mercado laboral". Por su parte, la delegada de Bienestar Social en el Ayuntamiento, Ana Moreno, ha indicado que en el Consistorio se han registrado 8.950 solicitudes de valoración de dependencia de las que se han resuelto 3.960.

Moreno ha manifestado que durante el pasado año se invirtieron para el servicio de ayuda a domicilio unos 3,5 millones de euros, y ha añadido que el pasado año se beneficiaron de esta prestación 526 dependientes.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento