Sucesos.-Detenidas cuatro personas implicadas en el atropello de un joven tras una discusión entre dos grupos

La Guardia Civil ha detenido en Novelda (Alicante) a cuatro personas de 36, 33, 29 y 18 años, presuntamente implicados en el atropello a un hombre perteneciente a otro grupo de jóvenes con los que previamente habían mantenido una discusión.
Detención en Novelda de uno de los implicados en el atropello de un joven
Detención en Novelda de uno de los implicados en el atropello de un joven
GUARDIA CIVIL
Detención en Novelda de uno de los implicados en el atropello de un joven

La investigación se inició cuando, a principios de este mes de octubre, varios jóvenes se personaron en dependencias de la Guardia Civil de Novelda para denunciar que habían mantenido una discusión verbal con otro grupo durante la madrugada y, en un momento dado, cuando creían que todo había acabado, algunas personas del grupo rival atropellaron con un vehículo a uno de los denunciantes, desplazándolo violentamente contra el pavimento.

Además, el conductor hizo marcha atrás con la intención de atropellarlo de nuevo, pero gracias a la rápida reacción de uno de sus amigos, que le agarró del brazo y lo parapetó entre dos coches, pudo esquivar el golpe.

Tras esto último, un ocupante del asiento trasero izquierdo sacó medio cuerpo por la ventanilla, azada en mano, y arremetió contra el vehículo de la persona atropellada, causándole importantes daños. A causa de los diversos politraumatismos sufridos, el joven tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios, que le aplicaron varios puntos de sutura.

Sobre la autoría de los hechos, los testigos únicamente pudieron aportar la marca y el modelo del vehículo empleado, así como el nombre parcial de uno de los implicados.

La identidad completa de los implicados se pudo obtener a los pocos días de iniciada la investigación. Se trataba de cuatro hombres de entre 36 y 18 años de edad, tres de los cuales contaban con antecedentes policiales, con domicilio entre las localidades alicantinas de Agost y San Vicent del Raspeig.

Esta semana se ha procedido a la detención de todos ellos por su presunta participación en la comisión de un delito de lesiones graves, con utilización de vehículo a motor, y otro delito de daños.

Los cuatro han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Novelda, que decretó su puesta en libertad a espera de juicio. La operación ha sido dirigida por agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Novelda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento