Las calles sevillanas registraron en 2008 369 atropellos a peatones

  • Supone más de uno por día del año. Cinco fueron mortales
  • Para evitar cruces indebidos, el Ayuntamiento ha instalado en Triana 358 metros de vallas de seguridad de hierro
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
Vallas de seguridad en Triana, instaladas hace unos meses
Vallas de seguridad en Triana, instaladas hace unos meses
MARTA FRANCO

El 2008 no fue un buen año en cuanto a atropellos a peatones en las calles de Sevilla. Según los datos del Ayuntamiento, el año pasado hubo en total 369 atropellos en nuestras vías, lo que supone más de uno por día del año. De ellos, cinco tuvieron resultado de fallecidos, 6 muy graves, 37 graves, 18 menos graves, 99 leves y 126 sin lesiones.

El mes más negro fue octubre, cuando se produjeron hasta seis accidentes graves, dos de ellos con resultado mortal en 10 días: en la Ronda del Tamarguillo y Carrero Blanco, donde murió un menos de 17 años por cruzar mal.

Vallas de seguridad

Precisamente para evitar que los peatones atraviesen indebidamente, el Ayuntamiento lleva ya unos meses instalando vallas de seguridad de hierro forjado en los cruces y calles más problemáticas por donde la gente suele cruzar incorrectamente. El Distrito Triana es el pionero en montar este tipo de estructuras (que recuerdan a las de ciudades europeas como Londres o París).

Hasta ahora, el Consistorio ha instalado 358 metros lineales de estas vallas. Están en las calles Rafael Salas González, Esperanza de Triana, Trabajo y en los cruces de la calle San Jacinto con San Martín de Porres, Sánchez Arjona, Pagés del Corro y Altozano-Puente de Triana. La inversión de esta iniciativa municipal ha sido de 50.409 euros.

Vecinos y comerciantes de Triana, que recuerdan que hace dos años murió atropellada una anciana en San Jacinto, aplauden esta medida. «Por lo menos así se obliga a la gente a atravesar por donde debe», dice un camarero.

Otros, ven algunas pegas: «Por un lado lo veo bien, pero por otro, estrechan la calle y en algunos puntos se hace difícil pasar», dice una empleada de la confitería Filella. Para Antonio, comerciante del mercado, «las del puente de Triana estorbarán con la bulla de las cofradías».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento