Sellar la demanda de empleo desde el móvil o la tablet ya es posible en la Comunidad de Madrid

Una persona pasa al lado de una Oficina de Empleo en Madrid.
La oficina virtual ahorrará trámites presenciales en la red de oficinas físicas.
EUROPA PRESS
Una persona pasa al lado de una Oficina de Empleo en Madrid.

La Comunidad de Madrid presentó hace unos días la Oficina Virtual de Empleo, un servicio que, entre otras funcionalidades, permite renovar la demanda de empleo sin necesidad de acudir a las oficinas tradicionales, ahorrando tiempo y desplazamientos a los ciudadanos. El Gobierno regional irá mejorando en los próximos meses esta herramienta para ayudar, también, a los empleadores.

A continuación, desgranamos algunas de las principales cuestiones que suscita la puesta en marcha de este nuevo servicio. 

¿Qué se puede hacer a través de la oficina virtual?

Se puede renovar la demanda de empleo y obtener un duplicado. También consultar y modificar la información personal que consta en las bases de datos del sistema público de empleo, como por ejemplo las características del empleo que se busca o las capacidades del trabajador. Es posible, igualmente, generar informes útiles sobre la situación como demandante de empleo.

Existe la posibilidad de consultar ofertas de empleo y candidaturas a procesos de selección. Además, se ha habilitado un asistente para redactar un currículum vitae, tanto en formato tradicional como con las exigencias del Europass, para poder presentarse a ofertas de trabajo en otros países de la Unión Europea.

¿Podré mejorar en mi búsqueda de empleo?

Hay un apartado pensado para revisar el plan acordado con los orientadores labores y, también, se permite acceder al contenido de la entrevista con el orientador y revisar los puntos fuertes y débiles del perfil.

¿Se irán ampliando los servicios online?

Sí. El ánimo de la Consejería de Economía y Competitividad es ir aumentando el catálogo de servicios que se pueden prestar online. Por ejemplo, se espera que en los próximos meses se pueda habilitar la inscripción en ofertas de empleo y también en cursos de formación.

¿Cómo se puede acceder a la oficina virtual?

Quienes ya estén inscritos en los servicios públicos de empleo, podrá acceder con el sistema Cl@ve, DNI-e o certificado digital.También con un usuario y contraseña que le pueden proporcionar en su oficina de empleo.

Si la persona que quiera acceder a la plataforma aún no está inscrita en el servicio público de empleo, puede solicitar su inscripción desde la Oficina Virtual de Empleo.

¿Funciona en todos los dispositivos?

Sí. Se pueden acceder trámites desde móviles, tablets u ordenadores. Se accede desde el enlace: www.comunidad.madrid/servicios/empleo/tu-oficina-virtual-empleo. Además, se prepara también una aplicación para móviles que permitirá notificaciones y avisos personalizados.

Si lo prefiero, ¿puedo seguir acudiendo a mi oficina?

Sí. El sistema público de empleo madrileño no deja de prestar ningún servicio. La oficina virtual es una opción para aquellos que quieran trabajar a través de ella, pero en ningún caso es obligatoria.

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