Detienen a 53 personas por disturbios en una protesta contra el gobierno búlgaro

  • La manifestación ha tenido lugar en la capital, Sofía.
  • Cinco agentes han tenido que ser hospitalizados.
  • Los manifestantes exigen cambios radicales en el Gobierno.
Policías búlgaros forman un escudo de seguridad durante una manifestación delante del parlamento en Sofía, Bulgaria. EFE/V.D
Policías búlgaros forman un escudo de seguridad durante una manifestación delante del parlamento en Sofía, Bulgaria. EFE/V.D

Al menos 53 personas han sido detenidas este miércoles por la Policía tras la protesta antigubernamental por la muerte de un estudiante, informaron fuentes del Ministerio del Interior.

Cinco agentes resultaron heridos durante la protesta y fueron hospitalizados, informó la misma fuente. Una concentración de protesta frente al Parlamento en Sofia reunió a más de 1.000 personas, entre estudiantes, agricultores, ecologistas y jubilados, y derivó hoy en violentos enfrentamientos con los agentes.

Los manifestantes, convocados por varios colectivos sociales, exigen cambios radicales en la política del Gobierno y lanzaron gritos de "dimisión" y "asesinos".

Una de las causas de la protesta es la violenta muerte de un estudiante frente a una discoteca de la Ciudad Estudiantil, en vísperas de la Navidad.

Inseguridad y falta de recursos

Ese suceso ha generado un debate sobre la falta de recursos para la educación y la inseguridad en esta zona, habitada por universitarios y sede de varios centros de estudio.

Entre los manifestantes se cuentan aficionados radicales de clubes de fútbol y grupos de jóvenes encapuchados que lanzaron petardos y botellas contra la sede del Parlamento.

La policía ha explicado que encontraron en algunos de los detenidos artefactos explosivos improvisados de poca potencia. También utilizaron palos y barras metálicas para agredir a los más de 1.000 agentes que protegen la sede parlamentaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento