Inaltech amplía la distribución internacional de sus productos de desinfección

La empresa valenciana Inaltech -dedicada en la actualidad en el desarrollo de aparatos que puedan ser empleados para la medición y detección del coronavirus, así como la desinfección con ozono y rayos ultravioleta- amplía el alcance internacional de sus productos con un acuerdo cerrado recientemente con Guinea Ecuatorial.
La empresa valenciana Inaltech desarrolla productos de desinfección
La empresa valenciana Inaltech desarrolla productos de desinfección
INALTECH
La empresa valenciana Inaltech desarrolla productos de desinfección

Asimismo, se encuentra en conversaciones con una mina de Cuba y, en el ámbito español, ha abierto negociaciones con varios supermercados y tiendas para poder aplicar sus propuestas, según han informado a Europa Press fuentes de la mercantil de Ontinyent (Valencia).

Ante la situación generada por la pandemia global de Covid-19, Inaltech decidió reorientar su producción atendiendo a la "necesidad en el mercado y para ayudar a la gente" y no tener que aplicar "un ERTE con todos los trabajadores", en palabras de su gerente, Rafa Mas.

Esta labor acaba de ser reconocida con el galardón Investigación, Desarrollo e Investigación 2020 de la IX edición de los Premios COPE Valencia, que reconocen en Disinvirus by Inaltech "un esfuerzo por ofrecer soluciones viables para la protección de las personas en la crisis sanitaria actual".

El primer aparato que desarrolló fue una cabina de ozono para desinfección con agua ozonizada. A esta innovación han incorporado también un control térmico al ver la "necesidad" de dar una medición de temperatura 'in situ'. Este mismo sistema también incluye una cámara de reconocimiento facial que permite su utilización en los puntos de acceso a trabajadores en empresas o instituciones.

El arco de medición de temperatura "completo" integra varias fases en la prevención de la propagación de la Covid-19. "A dos o tres metros de distancia se puede medir la temperatura, si es la correcta, aparecerá una luz verde con los grados que registra cada persona. Si hay más grados de temperatura corporal, una luz roja hace visible un posible episodio de fiebre, uno de los síntomas más comunes del coronavirus entre la población", explican.

IDENTIFICACIÓN FACIAL

El siguiente paso es la identificación facial de la persona que previamente ha sido registrada en la base de datos de la empresa o institución que haga uso de este aparato. Se lleva a cabo con una cámara de reconocimiento facial.

Una vez el sistema comprueba la temperatura y los datos personales, se accede a una ducha de ozono que desinfecta una posible contaminación en las personas en unos segundos y permite que el usuario se quede cubierto con una película protectora durante 20 minutos.

Junto a este mecanismo, Inaltech ha creado también otra maquinaria para la descontaminación del virus con luces ultravioletas como hornos simples o túneles de desinfección con cinta transportadora, incluso una peana portátil programable para el empleo de estas luces solo para desinfección en objetos.

Desde la empresa valenciana destacan la "buena acogida" del lanzamiento de este producto en el mercado internacional en países como Rusia, Ucrania, Marruecos, Ecuador, una lista que sigue creciendo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento