Los comedores escolares de Salamanca, los más caros de la Comunidad

  • Desde este curso "se ha externalizado el servicio de comedores".
  • Los comedores escolares de la misma provincia cuestan lo mismo.
  • La diferencia de precios obedece a los convenios colectivos provinciales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

El precio de un comedor escolar en la provincia de Segovia es de 3,30 euros, mientras que comer en uno de Salamanca supone un euro con diez céntimos más, aunque la media del coste por alumno en los comedores de Castilla y León es de 3,93 euros.

Los comedores escolares "de la misma provincia cuestan lo mismo, mientras que con el anterior sistema había variaciones importantes entre unos y otros", ha explicado el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, en declaraciones a los periodistas antes de comer con los alumnos y profesores del Colegio Público Miguel de Cervantes de Valladolid.

Mateos ha señalado que entre los cambios que se han producido este curso escolar en los comedores está "la uniformidad en los precios por provincias, el aumento de la calidad y los controles que se hacen".

El servicio se ha externalizado a empresas privadas

La diferencia de los precios entre provincias obedece a los convenios colectivos provinciales, ha argumentado el consejero, quien ha señalado que el sesenta por ciento de los alumnos tiene gratuidad total o parcial en el servicio.

Mateos ha recordado además que en este curso "se ha externalizado el servicio de comedores", ya que son empresas privadas las encargadas de su gestión.

"Hemos llegado a la normalidad después de los cambios, ya que desde ahora y a la larga los comedores van a ser más profesionales", ha asegurado Mateos quien ha subrayado la importancia de los controles médicos y sanitarios tanto en calidad como en cantidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento