Cantó dice que el toque de queda es una medida "cosmética" y pide un plan sanitario y económico para "frenar contagios"

El líder de Ciudadanos (Cs) en la Comunitat Valenciana, Toni Cantó, ha señalado que el toque de queda y las nuevas restricciones son medidas "cosméticas" y ha abogado por aprobar un plan de medidas sanitarias y económicas para "frenar el aumento de los contagios y paliar la crisis en los sectores más afectados".
Toni Cantó atiende a los medios
Toni Cantó atiende a los medios
CIUDADANOS
Toni Cantó atiende a los medios

Asimismo, Cantó ha reclamado "más campañas de concienciación y más ejemplo por parte de los dirigentes políticos" y "medidas adicionales de compensación a los sectores afectados" por el toque de queda, ha informado Cs en un comunicado.

"Es increíble que el peor gobierno del mundo, en nueve meses, no haya podido tener un paraguas legal para estas situaciones y que se esconda y deje el problema a las comunidades autónomas", ha considerado Cantó, al tiempo que ha insistido en que "primen los criterios técnicos en la toma de decisiones".

En esta línea, ha calificado de "urgente" la contratación de personal sanitario, la realización de más pruebas PCR o la aprobación de ayudas "para los sectores económicos más perjudicados, como el ocio nocturno, la hostelería o el turismo".

Además, el líder de Cs ha mandado un mensaje de "responsabilidad" porque "podemos volver a vernos en la situación de marzo" y ha afeado "el mal ejemplo de muchos políticos, como el de la ministra de educación, Isabel Celaá, que salía de Madrid tras confinarlos; el del titular de Infraestructuras, José Luis Abalos, y de la portavoz socialista, Adriana Lastra, que fuman en corrillos con periodistas; o el de la presidenta de Baleares, Francina Armengol, que estaba de copas hasta las dos de la mañana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento