Cataluña tiene todo "a punto" para decretar el toque de queda tras la alarma

Varias personas caminan por una calle de Barcelona.
Varias personas caminan por una calle de Barcelona.
EUROPA PRESS
Varias personas caminan por una calle de Barcelona.

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado que el Govern lo tiene "todo a punto" para decretar el toque de queda en Cataluña una vez se publique el decreto sobre el estado de alarma por el Covid-19, que el Gobierno prevé aprobar este domingo en Consejo de Ministros.

En una entrevista en TV3 este sábado, ha explicado que la medida está preparada para entrar en vigor la noche de este domingo, y sobre la hora a la que empezará el toque de queda ha dicho: "A las 23.00 horas seguro, estamos acabando de valorar si es más positivo avanzarlo a las 22.00 horas".

Ha asegurado que esta restricción irá acompañada de otras medidas, porque el Govern no quiere "gestionar esta crisis con criterios militares", y que tendrá excepciones, como personas que trabajan de noche y servicios de emergencias.

Cierre de bares y posible confinamiento

Sobre si bares y restaurantes seguirán o no cerrados, ha dicho que "hay que esperar unos días, pocos, para empezar a tener los datos" que permitan evaluar cómo ha funcionado.

"Si hay que alargarlo, lo alargaremos", acompañándolo, si es necesario, de más ayudas para los negocios afectados en caso de que el cierre se alargue o de que se presenten solicitudes por una cantidad superior a la prevista.

También ha afirmado que el Govern no descarta un confinamiento domiciliario, aunque es una situación a no quiere tener que llegar: "Pero debemos tratarnos como personas adultas. La situación es muy complicada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento