El PP pide crear el grupo de trabajo sobre el sector de la fiesta aprobado en julio en Les Corts: "No se ha hecho nada"

El Portavoz de Cultura del Grupo Popular en Les Corts Valencianes, Luis Martínez, ha exigido la ejecución de la declaración institucional de apoyo a los artistas falleros y de hogueras aprobada por el parlamento en el mes de julio, que incluye la creación de un grupo de trabajo sobre el sector de la fiesta. Martínez ha denunciado que "han pasado más de tres meses" desde la aprobación de la declaración y "no se ha adoptado ninguna medida en ejecución de dichos acuerdos".
El portavoz de Cultura del Grupo Popular en les Corts, Luis Martínez
El portavoz de Cultura del Grupo Popular en les Corts, Luis Martínez
PPCV - Archivo
El portavoz de Cultura del Grupo Popular en les Corts, Luis Martínez

El PP ha presentado una propuesta en registro de Les Corts para "dar cumplimiento" a esa declaración "aprobada por unanimidad de todos los grupos el pasado 15 de julio y leída por el president de la cámara, Enric Morera".

El portavoz 'popular' ha alertado de que el sector de la fiesta "está desesperado y sigue esperando apoyo y respuesta por parte de las instituciones", ha informado el PP en un comunicado.

"No podemos generar expectativas, crear esperanza a miles de personas y aprobar iniciativas que luego mueren sin que se sepa nada", ha añadido. Por ello, el PP ha presentado esta iniciativa, en que pide un plazo de siete días para la creación del grupo de trabajo "que abarque también representantes de todo el mundo de la fiesta para que las subvenciones y ayudas alcancen a todos los sectores".

Martínez ha señalado que en esa declaración "se acordaba, entre otras cosas, crear un grupo de trabajo entre las diferentes administraciones, la Federación de Gremios de Artistas Falleros y todos los colectivos implicados en la fiesta".

"La idea era poder articular acciones para hacer frente a la crisis actual y a las nuevas situaciones que puedan afectar gravemente a la fiesta y que puedan potenciar y proyectar la industria relacionada con las Fallas y las Hogueras", ha subrayado.

Además, pedía adoptar la articulación "urgente" de ayudas, subvenciones y líneas de créditos para "evitar el cierre de los talleres falleros y de hogueras y, también, ayudar a aquellos que han debido cerrar por imposibilidad de continuar pagando rentas de alquiler, salarios y otros gastos". Sin embargo, Martínez ha denunciado que "han pasado más de tres meses y no se ha adoptado ninguna medida en ejecución de dichos acuerdos".

Finalmente, el diputado del PP ha señalado que "corresponde al president de Les Corts Valencianes velar por la ejecución de las declaraciones institucionales", por lo que ha pedido la creación "urgente" de ese grupo de trabajo que "debería abarcar todos los sectores de la fiesta" porque "están en situación agonizante y necesitan contar con unos protocolos de actuación de cara a los diferentes escenarios que se barajan respecto al mundo de la fiesta y su incierto futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento