Aumenta el tiempo medio de las estancias en el Centro de Cáritas de Salamanca

  • Se han registrado 800 estancias más que en 2007.
  • El tiempo medio de las estancias pasó de 46 días a 54 días.
  • Cada vez acuden más personas de la provincia salmantina.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

El Centro de Acogida Padre Damián de Salamanca, para personas sin hogar, incrementó durante el año 2008 el número de estancias, registrando 800 más que en el año anterior, lo que supone casi un diez por ciento más, así como se aumentó el tiempo medio de estancias de las personas, que pasó de 46 días a 54 días, según informaron fuentes de Cáritas.

El motivo es la "dificultad para encontrar empleo durante estos momentos", por lo que durante el pasado año se realizaron un total de 9.178 estancias y 24.000 comidas a 208 residentes.

Ante esta situación, destacaron que el centro "se va perfilando como un centro que está ofreciendo la oportunidad de realizar procesos de crecimiento de desarrollo personal e integración social a las personas sin hogar".

Aumenta el número de salmantinos

En concreto, señalaron que desde su apertura, en el año 1999, se efectuaron cerca de 74.000 estancias y se dieron 196.500 comidas a un total de 3.220 personas.

Desde Cáritas se informó además que aproximadamente un tercio de los beneficiarios de este servicio proceden de Castilla y León, otro tercio es del resto de España y el 35 por ciento restante corresponde a ciudadanos extranjeros.

Asimismo, manifestaron que la tendencia que observan es que cada vez acuden más personas que proceden de la provincia salmantina, llegando al 25 por ciento del total.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento