Carme Chacón: "Me aseguré de que el traje para la Pascua Militar fuera el adecuado"

  • La ministra lució un esmoquin en vez del habitual vestido de gala.
  • Arremete contra los que se limitaron a destacar la indumentaria que llevaba en vez del acto en sí.
  • Los usuarios de 20 minutos, repartidos entre los que aprueban ese vestuario para la ocasión, y los que no.
Carme Chacón, en el centro, durante la celebración de la Pascua Militar (EFE).
Carme Chacón, en el centro, durante la celebración de la Pascua Militar (EFE).
EFE
Carme Chacón, en el centro, durante la celebración de la Pascua Militar (EFE).

Tras el revuelo originado por la indumentaria que la ministra de Defensa, Carme Chacón, lució en la Pascua Militar -traje de chaqueta pantalón de la diseñadora Purificación García en vez del tradicional vestido largo de gala- ésta ha emitido unas declaraciones que recoge esta semana la revista Hola y en la que defiende su vestuario.

Algunos han creído que de lo que se debía hablar era de la ropa de la ministra
  "Me aseguré de que el traje fuera protocolariamente adecuado", asegura, tras confesar que le sorprendió la reacción de algunos sectores que la criticaron por no utilizar otro atuendo.

"Nuestra Pascua Militar tiene 300 años; por primera vez, una mujer da un discurso al Rey y algunos han creído que de lo que se debía hablar de de la ropa que llevaba la ministra", dice, disgustada.

Para Chacón, los que simplemente destacaron ese detalle "son los mismos a quienes no gustó nada que hubiera un Gobierno con más mujeres que hombres, que hubiera una mujer como ministra de Defensa y que, además, estuviera embarazada".

El esmoquin elegido por la ministra también tuvo sus partidarios entre los grandes diseñadores del mundo de la moda, como Armani o Dolce & Gabbana. Caprile aseguró que la ministra iba "correctísima" y vio en su cabello recogido "un guiño a sus subordinadas".

También  "correctísimo" le pareció a la presidenta de la Comunidad de Madrid , Esperanza Aguirre.

Por su parte, nuestros usuarios mostraron opiniones encontradas : un 34% consideraba que la ministra no vestía un traje idóneo al acto al que había asistido, mientras un porcentaje casi idéntico estimaba que sí. Por otra parte, algo más de un 31% opinaba que, independientemente de que Chacón se hubiera saltado el protocolo, marcaba tendencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento