El aviso naranja por temporal costero se amplía este domingo al litoral de Pontevedra

El aviso naranja por temporal costero se amplía este domingo también al litoral de Pontevedra, que permanecerá en alerta junto con la costa de A Coruña ante la previsión de olas de entre 5 y 6 metros.

La decisión ha sido comunicada por la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior en un comunicado en el que apela a la responsabilidad de los ciudadanos para que cumplan con las medidas de seguridad y se mantengan alejados de la primera línea de costa.

Así, la alerta, activa este sábado en la costa coruñesa por vientos de fuerza 8, también afectará al litoral pontevedrés.

Por todo ello, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, a través del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia (CIAE), ha informado de la declaración a los ayuntamientos, diputaciones, servicios provinciales, agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubs náuticos afectados, entre otras entidades.

En este contexto, la Xunta recuerda la importancia de que las personas se mantengan alejadas de la línea de costa y de otras zonas que puedan ser barridas por el mar, con el fin de prevenir un eventual golpe de mar que pueda arrastrar a personas u objetos.

También se aconseja realizar cualquier actividad en el mar y revisar los cabos y amarres de las embarcaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento