PP afirma que las "prisas" obligan a Cruz a "rectificar el procedimiento" para remodelar espacios públicos

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Huelva ha valorado que gobierno municipal se haya "visto obligado a rectificar en los procedimientos de remodelación de plazas y lugares emblemáticos de la ciudad como la Plaza de la Merced, la Plaza de San Pedro, la Plaza de las Monjas, el entorno de la antigua fábrica de harina o la reurbanización de una calle en Santa Marta, convocado por el procedimiento de urgencia sin estar motivados".

Los populares habían denunciado a lo largo de la semana que el alcalde "sin motivos justificables" y en un acto de "falta de transparencia" había licitado por urgencia los proyectos de remodelación de plazas y lugares emblemáticos de la ciudad que afectan a bienes catalogados y protegidos como BIC (bien de interés cultural) como la Plaza de la Merced, la Plaza de San Pedro, la Plaza de las Monjas. Por este motivo los populares elevaron una pregunta al pleno que cobra ahora más actualidad si cabe.

Para el portavoz popular, Jaime Pérez "el alcalde, Gabriel Cruz, no puede explicar los motivos de la urgencia y de las prisas, simplemente porque no los hay. No hay nada que justifique el atropello de sacar a concurso proyectos de remodelación con prisas y falta de transparencia cuyo importe se eleva a 456.269,49 euros".

Pérez ha denunciado que "el alcalde se ha visto atropellado por su propias prisas y cazado por segunda vez en su trampa de autobombo al intentar licitar por la vía de urgencia obras que afectan al patrimonio de la ciudad de Huelva dando un plazo ridículo de 8 días".

Así, ha recordado que los populares ya calificaron estas licitaciones como "concurso con prisas, atropellado, con ansia y precipitación. Este Gobierno de la inacción cuando arranca a actuar lo hace con trampas y buscando atajos, las consecuencias son los recursos de los afectados y la paralización y la suspensión de los procedimientos administrativos que dejan a las claras las chapuzas de Cruz".

En este sentido, ha afirmado que este alcalde "acierta sólo cuando rectifica, lo que demuestra su falta de rigor y de respeto por la transparencia y el buen funcionamiento del ayuntamiento, que hace nuevamente el ridículo y genera inseguridad jurídica en sus procedimiento administrativos". "Al mal funcionamiento y las dificultades para registrar propuestas se une esta suerte de procedimientos tramposos que parecen querer ocultar otras cosas más graves", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento