Qué factores hacen más probable la Covid crónica

  • El King's College de Londres ha efectuado una investigación sobre qué tipo de personas pasa hasta 8 semanas enferma.
Imagen de una mujer con sobrepeso.
Imagen de una mujer con sobrepeso.
ARCHIVO / EFE

El King's College de Londres ha efectuado una investigación acerca de cuáles son los principales factores que aumentan el riesgo de padecer 'covid de larga duración'.

Según recoge el estudio y publica la BBC, una de cada 20 personas infectadas con el coronavirus permanece enferma por lo menos ocho semanas.

La edad avanzada, ser mujer, tener sobrepeso o sufrir de asma, por ejemplo, aumentan el riesgo de pasar más tiempo del normal con síntomas de coronavirus.

Otro factor es tener más de cinco síntomas diferentes durante la primera semana. Así, alguien que tuviera tos, fatiga, jaqueca, diarrea y haya perdido el olfato, tendrá mayor riesgo de un covid de larga duración que alguien que solo tenga tos.

La edad también influye, sobre todo en personas de más de 50 años. Y el sexo: "De los primeros datos hemos observado que los hombres está en mucho mayor riesgo de sufrir una enfermedad severa y tristemente morir de covid, pero parece que las mujeres tienen mayor riesgo de tener covid de larga duración" dijo Claire Steves, una de las autoras del estudio.

"De las condiciones médicas previas sólo el asma y la enfermedad pulmonar fueron asociadas a la covid de larga duración", revela Steves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento