La Urbana de Badalona denuncia que se llevan indigentes al calabozo contra el frío

La Guardia Urbana de Badalona ha denunciado que el ayuntamiento de la localidad quería albergar en las dependencias policiales a indigentes durante las noches del jueves y el viernes, cuando el temporal de frío hizo más mella en Barcelona, publica El Punt.

Si bien sólo un mendigo aceptó a pasar la noche en el calabozo, en el que durmió con la puerta abierta, el consistorio tenía la intención de llevar allí cualquier indigente que quisiera pasar la noche bajo cubierto.

La medida ha indignado a los agentes, que consideran que el cuartelillo "no es el lugar óptimo ni digno para llevar a los sin techo".Y recuerdan que el calabozo es para "uso exclusivo de los detenidos".

Por su parte, el ayuntamiento de Badalona ha considerado que esta acción fue "puntual" y ha argumentado que es "más barata y operativa" que la realizada en años anteriores anteriores.

Los dos inviernos anteriores se había habilitado el dispositivo contra el frío en una antigua escuela, a la que se había llevado camas y comida. A pesar de todo, ningún indigente acudió.

Por ese motivo, este año trasladaron las camas y cena para cinco personas en las dependencias policiales. El consistorio se ha comprometido a buscar alternativas de cara a la próxima operación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento