Junta pide una auditoría externa de instalaciones de suministro eléctrico en varias zonas de Almería

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, ha anunciado la realización de una auditoría externa de las instalaciones de suministro eléctrico en varios zonas de Almería.
Plantas de marihuana en un garaje de Almería capital
Plantas de marihuana en un garaje de Almería capital
AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA - Archivo
Plantas de marihuana en un garaje de Almería capital

Después de la creación en julio del pasado año de la 'Comisión de lucha contra los cortes de luz en Almería' en la que están integradas la Subdelegación del Gobierno, el Ayuntamiento de Almería y Endesa y la propia Junta, "el Gobierno andaluz ha pedido que se realice una auditoría externa para hacer un análisis de la situación en este momento en la que se encuentran los centros de transformación de determinados barrios de la capital almeriense", según una nota.

Desde el pasado verano son muchas las medidas puestas en marcha como la instalación de nuevos centros de transformación con el incremento de la potencia del suministro pero "siendo conscientes de que sigue habiendo problemas de cortes de luz en los barrios de El Puche, Los Almendros, Pescadería y El Quemadero, de ahí la necesidad de encargar esta auditoría para hacer una fotografía en este momento de la situación en estos barrios y con ello ver donde puede estar la causa de los cortes de luz".

La delegada del Gobierno en Almería ha solicitado a Endesa que "externalice esta auditoría de tal forma que sea una empresa independiente y certificado la que realice este trabajo". Tal y como ha explicado la delegada del Gobierno de la Junta, "tenemos un doble objetivo que cumplir, por un lado realizar una radiografía de la situación que hay en estos momentos en estos barrios y saber qué sobrecargas colapsan el sistema y provocan los apagones".

Torregrosa ha asegurado que "sabemos que los enganches ilegales destinados al cultivo de marihuana existen y para tener una base sólida y poder atajar este problema con datos objetivos, hemos encargado estos trabajos para que entre todas las administraciones implicadas podamos dar solución de una vez por toda a la difícil realidad que existe en estos barrios".

La delegada del Gobierno ha agradecido "la colaboración ciudadana para que estos trabajos que se extenderán a lo largo de las próximas 5 semanas aproximadamente, se puedan desarrollar de la forma más eficaz y rápida posible y con ello ayudar a ponerle fin a esta problemática". Además ha asegurado que esta auditoría "no supone ningún corte de luz con motivo de la misma ya que lo único que se va a realizar es un diagnóstico de la situación actual".

La auditoría se desarrollará a partir de este lunes 26 de octubre sobre 17 centros de distribución localizados en 4 barrios de Almería, 13 centros que sufren continuas incidencias y provocan continuos cortes de luz a los vecinos, y 4 centros localizados en estos mismos barrios pero no se ven afectados por incidencia, para conseguir diagnosticar cuál es el problema real que producen los cortes de luz.

La empresa encargada de estos trabajos va a revisar tanto las instalaciones de la distribuidora Endesa, como las instalaciones de clientes para tener completamente controlada toda la instalación eléctrica de estas zonas. Se instalarán analizadores en los centros de transformación y se revisarán postes, arquetas y cuartos de contadores con el propósito de diagnosticar los cortes de luz y los efectos negativos generados por los mismos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento