Comunitat Valenciana

La Comunidad Valenciana prohíbe salir de casa por la noche desde este sábado

El Ayuntamiento de Valencia pondrá límites a la apertura de nuevos bares en Cánovas y Ruzafa.
Imagen de archivo de varias personas en la terraza de un bar en Valencia.
20minutos
El Ayuntamiento de Valencia pondrá límites a la apertura de nuevos bares en Cánovas y Ruzafa.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que la restricción de la movilidad nocturna -desde las 00.00 horas hasta las 06.00- entrará en vigor a las 01.00 horas de la madrugada de este domingo, en una resolución en la que se establecen además otras medidas adicionales para frenar la pandemia, como el límite de seis personas en reuniones sociales, la prohibición del consumo en barra y el cierre de la restauración y hostelería a medianoche.

Así lo ha anunciado en una declaración institucional tras presidir este sábado una reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI), en la que han participado, entre otros, la consellera de Sanidad, Ana Braceló, y la consellera de Justicia, Gabriela Bravo.

Puig ha detallado las medidas para frenar el avance de la pandemia que recoge la nueva resolución, que se publicará "de manera inmediata" y se enviará al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana para su ratificación". Las restricciones entran en vigor a partir de las 01.00 horas de la madrugada de este domingo.

La resolución limita a seis el número máximo de miembros en una reunión familiar o social en espacio públicos y privados entre personas no convivientes.

En los establecimientos de hostelería y restauración, el consumo será siempre en mesa, nunca en barra. Las mesas tendrán un máximo de seis comensales y los establecimientos tendrán que cerrar a medianoche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento