La Comunitat registra 1.690 nuevos casos, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia

La Comunitat Valenciana ha registrado en las últimas 24 horas un total de 1.690 nuevos casos de coronavirus, la cifra más alta de positivos en una jornada desde el inicio de la pandemia, según los datos facilitados por el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, en una declaración institucional realizada este sábado.
Prueba PCR
Prueba PCR
GVA
Prueba PCR

Puig ha precisado que actualmente 808 personas se encuentran ingresadas en hospitales y 125 en UCI. "Es una tercera parte de los que teníamos hace seis meses", ha señalado, pero ha advertido de que "los casos están evolucionando con rapidez".

El 'president' de la Generalitat ha indicado que "muchos de ellos son asintomáticos" y "un alto porcentaje son jóvenes", por lo que ha insistido en que "no podemos cerrar los ojos y no podemos esperar a estar peor para reaccionar".

En este sentido, se ha dirigido directamente a este colectivo: "En esta causa, los jóvenes tenéis un papel crucial. Porque sois el futuro y porque esta comunidad será aquello que vosotros decidáis.Habéis sido vanguardia en la conciencia por el planeta, por la igualdad y por la diversidad. Y tengo confianza plena en vosotros".

El jefe del Consell ha destacado que "si comparamos los datos con primavera, ahora nos protege un mayor escudo, los 1.469 rastreadores, 10.000 sanitarios de refuerzo, el doble de camas hospitalarias, una gran capacidad para hacer PCR y reservas de protección para seis meses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento