El PSdeG insta a Feijóo a sumarse a las CC.AA. que solicitan la declaración del estado de alarma

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha instado al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, a que solicite, como ya han hecho hasta el momento nueve autonomías, la declaración del estado de alarma como herramienta legal para el dictado de restricciones extraordinarias para contener la expansión del virus.
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en rueda de prensa en el Parlamento de Galicia
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en rueda de prensa en el Parlamento de Galicia
EUROPA PRESS

Caballero ha ofrecido una rueda de prensa en la mañana de este sábado para reclamar a Núñez Feijóo que "no obstaculice las tareas que hay que tomar para actuar contra el virus" y, de este modo, se sume a las comunidades que piden la reactivación del estado de alarma, que previsiblemente será declarado este domingo en un Consejo de Ministros extraordinario.

"Feijóo tiene que decidir si quiere estar en la estrategia de la confrontación del PP o en lo que le piden los ciudadanos", ha señalado Caballero, que ha advertido de que "cada día que pasa es un día" y "no" pueden "dilatarse las soluciones".

Además de respaldar la declaración del estado de alarma, que considera la "mejor herramienta legal" para respaldar las medidas, el líder de los socialistas gallegos también reclama al presidente de la Xunta que lleve a cabo "un plan de respuesta ante el virus" que pase por "reforzar" el sistema sanitario con una apuesta por la atención primaria y que "no se retrasen" operaciones e intervenciones.

"La mejor forma de defender la economía es frenar el virus y defender la salud de la ciudadanía", ha sentenciado Caballero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento