"¿Cree que es un mafioso? ¡Esos no se ponen 7 horas en una puerta a pasar frío!"

  • El supuesto jefe de los 'Rompecostillas', conocido como Ivo, niega que sea el jefe de la mafia de los búlgaros.
  • "Todo es mentira, y estoy harto de tantas mentiras. Harto", lamenta.
  • "La palabra mafia no sé qué significa. Si es trabajar por 70 euros toda la noche de jueves a domingo, pues sí".
Benjamin Rafi, 'Ivo', el jefe de la mafia búlgara.
Benjamin Rafi, 'Ivo', el jefe de la mafia búlgara.
Benjamin Rafi, 'Ivo', el jefe de la mafia búlgara.

Se llama Benjamin Rafi (en la foto), pero es más conocido como Ivo, el supuesto cabecilla de los Rompecostillas, nombre con el que se conoce a su grupo: son muy violentos y cada vez que golpean, rompen un hueso. También era el jefe de Catalin Craziun, Cata, que falleció la pasada madrugada del lunes, de cuatro balazos, en la puerta de la discoteca Heaven.

"Todo es mentira, y estoy harto de tantas mentiras. Harto", asegura en una entrevista a El Mundo, respecto lo que se ha dicho sobre él. "La palabra mafia no sé qué significa. Si es trabajar por 70 o 80 euros toda la noche de jueves a domingo, pues sí".

Todo es mentira, y estoy harto de tantas mentiras. Harto
Dice que hasta ahora les ha ido "bien, no puedo decir que no", pero cuenta que "
últimamente nos están difamando y algunos dueños tienen miedo por la presión policial que hay, y ya no nos quieren en sus salas".

Pero va más allá. Dice que "hay muchos garitos o discotecas que la seguridad la llevan los policía, y de ahí vienen nuestros problemas y de muchos empresarios, que nos están desprestigiando con el fin de que los dueños no nos contraten". Añade que "van unos policías de discoteca en discoteca enseñando mi foto como si fuera terrorista, para meterle presión a los dueños para que me echen del local".

Respecto a la muerte de Álvaro Ussía a manos de un portero de discoteca, asegura que "muchos periodistas y policías saben que ahí trabajan policías, pero no se ha sacado. Yo denuncié a Asuntos Internos, y no pasó nada. Pero a nosotros sí nos sacan, y engañan a la gente, y hay incluso quien piensa que a Ussía lo matamos nosotros... ¡Es ridículo!".

El Chuchillos es un conocido delincuente, muy conflictivo

Sobre Carlos El Cuchillos, el presunto asesino de Cata (a quien conocía "hace ocho años o así" y describe como "una excelente persona"), asegura que es "un conocido delincuente, muy conflictivo. Mira, a nosotros los dueños no dan una orden: no podía entrar. Él anda con cuchillos, con armas. Suele llevar uno en el tobillo y otro en la cintura... Algunos medios están intentando engañar con lo del ajuste de cuentas. Es una mentira, una mentira absurda".

"Todo legal está bien"

Tras explicar que Cata acató las órdenes del dueño de la sala Heaven e impidió que El Cuchillos accediera al local, por lo cual éste le disparó cuatro tiros, explica: "Si es un ajuste de cuentas, ¿usted cree que alguien va a ir a ajustar cuentas ante 700 personas en una discoteca? Si no se han dedicado nunca al negocio de la seguridad, qué cuentas va a ajustar".

"Ya tardaban", dice sobre la decisión de la Comunidad de regular la formación de los porteros. "Me parece bien. Todo legal está bien. Nosotros fuimos de las primeras empresas que quisimos hacer todo legal. Pero da igual. De Atanás, por ejemplo, dicen que robaba coches en los 90. ¡Pero si tenía 10 años en los 90! Es una invención".

Respecto al futuro, lo único para tener claro es que "sé que vamos a acabar todos en la cárcel", asegura tajante. "Se ha politizado mucho estas historia", sentencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento