Unidas Podemos critica que Ports IB diga que el tráfico marítimo comercial no genera impactos negativos en Sant Antoni

La formación Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Sant Antoni ha catalogado este sábado como "chiste de mal gusto" la afirmación de Ports IB de que el tráfico marítimo comercial no genera impactos negativos significativos sobre el municipio.

"Hasta Ciudadanos, que se ha posicionado abiertamente a favor del tráfico de vehículos en Sant Antoni, reconoció recientemente que estas embarcaciones generan molestias a los vecinos", ha asegurado el concejal de Unidas Podemos en Sant Antoni, Fernando Gómez.

El partido ha señalado en un comunicado de prensa que "llama la atención que sea justo ahora, a punto de aprobarse en el próximo pleno el rechazo al tráfico de vehículos, cuando Ports IB saca a la luz este informe". "Esperamos que no sea con intención de influir en las decisiones de nuestro consistorio", ha indicado Gómez.

Además, Unidas Podemos ha considerado que en poco más de un año "es imposible" realizar un análisis comparativo "certero y válido" entre los escenarios con y sin tráfico portuario de vehículos comerciales, por lo que no entienden "a qué vienen estas prisas".

"Ports de Balears reconoce que los intereses del resto de las Islas están por encima de la calidad de vida de Sant Antoni y se olvidan que la ciudadanía de la isla ya ha tenido que ver cómo se construía un macro puerto en Marina Botafoch, que tiene capacidad suficiente para todo el tráfico comercial", ha afirmado el portavoz de Unidas Podemos Sant Antoni.

Para la formación, "otro indicador claro de que no conocen la realidad de la bahía" es que Ports IB dice que las playas en el entorno del puerto han sido declaradas 'aptas' para el baño en la temporada 2019, "pero no menciona que el informe de ese año del Observatorio de Sostenibilidad de Ibiza concluyó que en el centro de la bahía y en la playa de S'Arenal y en Es Caló d'en Serral está disminuyendo la calidad del agua".

Así, han lamentado la sensación de que Ports IB "ni percibe, ni le interesa el sufrimiento de la ciudadanía de Sant Antoni por las molestias que provoca el tráfico de vehículos, pareciendo que sólo ven números y posibilidad de negocio, desde la lejanía de sus despachos en Mallorca". Por ello, han pedido que sea la ciudadanía de Sant Antoni quien decida el futuro de su puerto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento