La Generalitat pedirá el estado de alarma para la Comunitat Valenciana

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha avanzado que pedirá al Gobierno decretar el estado de alarma en la Comunitat Valenciana y que así "despliegue toda la potencialidad" en la lucha frente a la pandemia del coronavirus. También ha afirmado que este sábado se harán efectivas las restricciones de movilidad nocturna.
El president Ximo Puig en rueda de prensa
El president Ximo Puig en rueda de prensa
GVA - Archivo
El president Ximo Puig en rueda de prensa

Así lo ha avanzado durante la noche del viernes en una entrevista en la Cadena Ser. Puig preside este sábado por la mañana una reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI), a la que también asisten la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, y la consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló.

En el encuentro, según ha explicado, se aborda la resolución que anunció para restringir la movilidad nocturna de 00.00 a 6.00 horas hasta el 9 de diciembre y este sábado se van "a poner en marcha limitaciones", según avanzó en la entrevista de este viernes. Además, incluirá una reducción del número de personas permitido en los encuentros sociales.

"Yo le pido al Gobierno que desde luego despliegue toda la potencialidad que tiene en estos momentos y el estado de alarma creo que es un instrumento clave", ha indicado.

Así, ha explicado que, además de la restricción nocturna, se tomarán "otro tipo de medidas que puedan ir encaminadas a atajar lo que está produciendo el desborde más importante", en las reuniones en espacios privados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento