La Unión de Guardias Civiles propone suprimir 22 cuarteles en Salamanca

  • Señalan que se "ahorraría mucho dinero público" que podría destinarse a ampliar la plantilla.
  • Consideran que "tantos puestos" reducen la operatividad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA
Cartel para las elecciones a la Guardia Civil. (ASIGC)
Cartel para las elecciones a la Guardia Civil. (ASIGC)
ASIGC

El secretario general de la Unión de Guardias Civiles en Salamanca, Daniel Zarza, abogó por reducir a 10 el número de puestos que tiene la Benemérita en la provincia salmantina frente a los 32 existentes en la actualidad.

Según el representante sindical de este colectivo, el hecho de que haya "tantos puestos" reduce la operatividad de los mismos, impide que haya más agentes trabajando en la calle y genera un mayor gasto. En el caso de suprimirse cuarteles el Estado "ahorraría mucho dinero público", aseveró.

En este sentido, indicó que esa cantidad, que no sufragaría la Administración Central, podría destinarse a ampliar la plantilla de agentes, ya que, por ejemplo, "el núcleo de servicios necesita duplicar la plantilla".

El 22 de enero, elecciones al Consejo de la Guardia Civil

Sobre el núcleo de servicios, argumentó que en ocasiones es preciso "pedir refuerzos a los puestos" o al Centro Penitenciario de Topas. Además, señaló que hay puestos que precisan también de un mayor número de efectivos. Como muestra, subrayó que en el de Santa Marta de Tormes, aún con la llegada reciente de una decena de agentes, "sigue habiendo un déficit del 20 por ciento de personal".

También, manifestó que en determinados siniestros en las carreteras acude un único guardia civil especializado en atestados que "tiene que ser apoyado por compañeros de tráfico y realizar solo todas las diligencias". Además, incidió en que, por ejemplo, los guardias de Seprona realizan a veces cometidos "impropios" de su especialidad.

Por otra parte, valoró las elecciones que tendrán lugar por primera vez en el Consejo de la Guardia Civil y que se celebrarán el 22 de enero. Daniel Zarza animó a sus compañeros a votar y afirmó que de esta forma las reivindicaciones podrán "ser oídas" por la Dirección General.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento