Tres puertos permanecen cerrados por la nieve y en siete se necesitan cadenas

  • Los puertos cerrados pertenecen a la provincia de Burgos, los siete en los que se necesitan cadenas son de León.
  • La nieve está presente en 21 tramos de carretera de la Comunidad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
La presencia de nieve, hielo y la niebla hace necesario extremar las precauciones en las carreteras de Castilla y León.
La presencia de nieve, hielo y la niebla hace necesario extremar las precauciones en las carreteras de Castilla y León.
ÓSCAR NAVARRO / ICAL

Tres puertos burgaleses permanecen cerrados por la nieve en la Comunidad y en otros siete, en la provincia de León, se necesitan cadenas para circular, según la información de la Dirección General de Tráfico .

En concreto, los tres puertos cerrados se encuentran en la provincia de Burgos. En concreto, se trata de La Sía, en la BU-571, en el término de Portillo de la Sía; Lunada, en la BU-572, en Portillo de Lunada; y Estacas de Trueba, en la BU-570, término municipal del mismo nombre.

Por otro lado, son necesarias las cadenas para circular en los puertos leoneses de Portelo (LE-723, término de Balboa); Monteviejo (LE-233, término de Besande), Fuente de la Cueva (LE-126, término de Encinedo); Pando (LE-234, término de Prioro); Ventana (LE-481, término de San Emiliano); Aralla (LE-473, término de Sena de Luna) y Somiedo (LE-495, término de Villablino).

Además, la nieve está presente en 21 puntos de carreteras de la Comunidad y puede dificultar la circulación en la provincia de Ávila en Aldeavieja, El Barco, Cebreros, Navarrenda de Gredos, Santiago del Collado. En Burgos también hay nieve en Aranda de Duero, Castrobarto, La Cerca, Hacinas, Poza de la Sal, Pradoluengo, San Pantaleón de Losa, Tortoles de Esgueva.

Circulación complicada 

Del mismo modo, en la provincia de León la nieve dificulta el tráfico por Quintanilla del Castillo, Sena de Luna y Villamanín, mientras que en Segovia afecta a La Granja de Sal Ildefonso y en Soria está presente en Oncala.

Por otro lado, se han formado bancos de niebla en diversos puntos de la Comunidad, como en Ávila capital; en la provincia de León en La Bañeza y Valdearcos; en Palencia en Aguilar de Campoo, Alar de Rey, Carrión de los Condes y Osorno, y en Salamanca en Cantaracillo, Sancti-Spiritus y la capital.

Este fenómeno afecta también en Segovia a Boceguillas, El Espinar y Otero de Los Herreros; en Valladolid a Ataquines, Villardefrades y la capital, y en Zamora a Mombuey, San Cristóbal de Entreviñas, Villalpando y la capital también.

Finalmente, hay cuatro puntos de las carreteras de la Comunidad con hielo, como Navalperal de Pinares en Ávila; Bercedo en Burgos, y La Alberca y El Maíllo en Salamanca.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento