El gobierno de Alcalá niega que se haya prohibido el acceso a la sala de prensa a los grupos municipales

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha aclarado que es "falso" que se haya prohibido en ningún momento el acceso a la sala de prensa del edificio consistorial a los grupos políticos, pues este espacio "siempre ha estado a disposición de los grupos para usarlo a la hora de realizar comparecencias en los medios de comunicación".

Desde el gobierno municipal recuerdan en una nota que únicamente se ha recordado la circular dictada al principio del mandato en la que se pide a los grupos municipales que, junto al escudo municipal presente en la sala, hagan uso de algún distintivo que los distinga. El objetivo es que por parte de la ciudadanía se identifique la representación de los grupos municipales y la labor que realizan.

Contra esta circular "ningún grupo político ha manifestado ninguna queja o sugerencia, y se ha venido aplicando desde que comenzó el actual mandato".

Este mismo viernes la sala de prensa ha estado a disposición de los grupos y varios de ellos la han utilizado para realizar sus comparecencias de prensa, ha añadido la corporación después de que los grupos del PP y Andalucía por Sí (AxSí) hayan acusado al portavoz del gobierno local de PSOE y Cs, Jesús Mora (PSOE), de dar "órdenes expresas" para "impedir el acceso a la sala de prensa municipal a los portavoces de los grupos de oposición, para evitar que estos aparezcan en comparecencias públicas con el logotipo" del Consistorio, al ceñir supuestamente el uso de la sala a la instalación de los logotipos propios de cada partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento