Rapear en una clase de instituto

Arianna Puello impartiendo una clase
Arianna Puello impartiendo una clase
M. S.

Una veintena de alumnos de sexto de Secundaria del instituto Josep Comas i Solà están impacientes por empezar la clase de música. Esperan a una profesora excepcional.

La famosa rapera Arianna Puello llega con retraso y ganas de  "ompartir, más que de enseñar". Es la primera lección magistral de las 12 que dará en seis institutos de Barcelona, dentro de la IX edición del Músic del Mes, que también convertirá en maestros a Maria del Mar Bonet, la Elèctrica Dharma o Miquel Gil.

Los chicos, de 16 años, tienen en sus pupitres la partitura y letra de Todo, un tema de su último disco, 13 razones, que dice: "Quiero que todo vuelva a tener sentido; que nadie encuentre una razón para pegarse un tiro; quiero ser amiga de mis enemigos".

La dominicana, que vive en Catalunya desde los 9 años, explica la historia del hip hop y les pide a los chicos que escriban unas rimas sobre el calentamiento global. "El rap es una música muy urbana, que valora la realidad e intenta concienciar a la gente", asegura a los alumnos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento