Mallada (PP) acusa a Barbón de "improvisar" y no aplicar medidas que "compensen" economía y salud

La presidenta del PP de Asturias Teresa Mallada ha acusado al presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, de "improvisar" medidas sin tener en cuenta la "justa compensación" entre las actividades económicas y la salud de los asturianos.

A través de unas declaraciones distribuidas por el partido, Mallada ha acusado al presidente de tomar medidas en base a la "improvisación" y no escuchar a los profesionales sanitarios, educativos, a la hostelería "y al principal partido de la oposición", en referencia al PP.

Así lo ha señalado tras que el presidente solicitara el estado de alarma al Gobierno central y anunciara medidas como el cierre perimetral de Oviedo, Gijón y Avilés y el cierre de la hostelería a partir de las 0.00 horas.

"El Gobierno hizo caso omiso y hemos llegado con una pasividad total a tener un hospital como Cabueñes desbordado", ha explicado, para acusar al Ejecutivo de poner "parches" e "imponer" a la hostelería el cierre a las 23.00 horas, "en vez de a las 0.00 horas como en otras comunidades".

Del mismo modo, ha señalado que la población desconoce los criterios científicos de estas medidas. "Es incomprensible que no se adopten medidas de manera proporcional según la situación epidemiológica", ha señalado, para criticar la falta de "equilibrio" entre el control del virus y las actividades económicas.

"Asturias necesita una justa compensación entre actividades económicas y el bien común de la salud, se estan limitnado actividades de una manera extrema. Tiene que haber una compensación justa", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento