AMP.- Canarias ve "muy probable" establecer medidas de control Covid a los viajeros

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha visto "muy probable" que la Comunidad Autónoma establezca medidas de control de Covid-19 a los viajeros que usen puertos y aeropuertos de las islas ante la perspectiva de que se produzca la reactivación de los flujos turísticos.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este viernes, ha evitado ofrecer detalles sobre qué tipo de medidas se están poniendo sobre la mesa -test en origen, en destino, etc-, ya que este lunes, el presidente, Ángel Víctor Torres, ha convocado al Comité Asesor del Presidente para examinar las propuestas que se barajan.

"[Propuestas] que efectivamente entrañarían algún tipo de control en las fronteras naturales o en los puntos de llegadas. No es sólo tomar la decisión sino que la implantemos y que se ponga en marcha", indicó Pérez.

CUIDAR "AÚN MÁS" EL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS SANITARIAS

El cuando al levantamiento de las restricciones de Reino Unido y Alemania para viajar a Canarias, el portavoz ha hecho especial hincapié en que se trata de una "buenísima noticia" que permite pensar que "de algún modo", el esfuerzo realizado por los isleños para contener la pandemia ha producido "resultados".

Por ello, Pérez insistido en que ahora hay cuidar "aún más" el cumplimiento de las normas sanitarias para contener la expansión del coronavirus.

"Ahora es más importante. Hasta ahora estamos sembrando y ahora tenemos un pequeño fruto que hay que preservar", aseveró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento