Un plan evitará que la nieve cancele los servicios de tren

  • Feve se coordinará con la Guardia Civil si las condiciones meteorológicas se complican.
  • Ir a Madrid en tren nos llevará sólo 3 horas y media en 2011.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

El mal tiempo ya no será excusa para que se produzcan interrupciones en los trenes de Feve.

El delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, firmó ayer un convenio con el presidente de la compañía, Ángel Villalba, para garantizar al máximo que el servicio esté operativo aunque se produzcan fenómenos meteorológicos adversos (lluvia fuerte, nevadas o incluso argayos o caídas de ramas a las vías).

De esta forma, se evitarían situaciones parecidas a las ocurridas la semana pasada en Barajas o en diciembre en el Huerna , cuando centenares de conductores y pasajeros de autobús quedaron atrapados en la autopista durante más de 20 horas.

El AVE a Asturias

Trevín, aseguró ayer que en 2011 ir de Oviedo a Madrid en tren nos llevará tres horas y media. Es una hora menos de lo que tardamos ahora (el billete cuesta 47,20 euros ida y 75,50 ida y vuelta).

Esto será posible gracias a que este año estarán en obras 16 de los 18 tramos que faltan para unir por AVE Valladolid y Gijón.

Entonces, el viaje se reducirá aún más, pues ir de Oviedo a Madrid en tren nos llevará dos horas y 35 minutos, menos que si lo hacemos en avión. Si salimos de Gijón el trayecto durará 15 minutos más.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento