Patxi López: "La presentación de D3M parece que se hizo para que se ilegalizara"

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, afirmó este miércoles que serán los tribunales los que decidan si ilegalizan la plataforma abertzale 'Demokrazia Hiru Milloi', aunque consideró que su presentación "parece que se hizo para que se ilegalizara" y jugar al "victimismo".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, López manifestó que él no tiene que decir si D3M "es una tapadera", sino que lo tendrá que decidir la Justicia "en base a las pruebas que pongan en su conocimiento la Policía, la Ertzaintza o quien sea".

Herederosde Batasuna

"No lo tiene que decidir un partido político. Ahora, la presentación parece que se hizo como para que se ilegalizara, con personas que todos conocemos que serían herederos de una formación ilegalizada", dijo. Por lo tanto, indicó que "puede haber ahí también una estrategia de presentar una plataforma de estas características para que se les ilegalice y jugar ese papel de víctima frente a un Estado opresor".

Aquí no hay ni una sola idea ilegalizada

"Yo quiero decir contundentemente que aquí no hay ni una sola idea ilegalizada, que me digan una sola. Aquí se puede defender abiertamente la independencia, la autodeterminación, la territorialidad con todas las consecuencias y parabienes democráticos. Lo que está perseguido, como en todo país democrático, son las conductas violentas y la violencia como mecanismo para obtener esos objetivos", aseveró.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento