De Buckingham Palace al gimnasio: Arthur Chatto, el nieto de Isabel II que trabaja de entrenador personal

  • Tiene 21 años, es el 26º en la línea de sucesión y acumula cada vez más seguidores en Instagram.
Arthur Chatto.
Arthur Chatto.
@artchatto
Arthur Chatto.

No todo van a ser protocolos. Entre evento y evento, también debe haber tiempo para hacer alguna flexión o dominada. O, si no, que se lo digan a Arthur Chatto, un sobrino nieto de la reina Isabel II que está causando sensación en las redes sociales (acumula más de 158.000 seguidores en Instagram) a pesar de su corta edad.

Tiene 21 años y es el hijo de Lady Sarah Chatto, la hija más pequeña de la princesa Margarita, hermana de la monarca británica, que se casó con el artista y actor Daniel Chatto en 1994. Ocupa el puesto número 26 en la línea de sucesión al trono, algo tan lejano que ha decidido dedicar su vida a otros menesteres.

Estos tienen mucho que ver con la forma física y con la salud corporal, porque el joven acaba de convertirse esta misma semana en entrenador personal del prestigioso BoundFitness, un gimnasio en Edimburgo, la capital de Escocia, ciudad en la que continúa sus estudios, pues en esta universidad está cursando Geografía.

No es baladí que le guste esta materia, al menos si tenemos en cuenta recientemente Arthur ha conseguido una enorme hazaña con sus amigos: recorrer una travesía de más de 3.000 kilómetros por la costa de Reino Unido en 38 días. Los fondos que han obtenido por ello los han donado a Cruz Roja.

La propia web del gimnasio adelanta cuáles serán los dos cometidos del más joven de los Chatto (tiene un hermano mayor, Samuel, nacido en 1996, mientras que Arthur nació en febrero de 1999): una clase los miércoles para fortalecer el core -el grupo de músculos de la parte central del cuerpo, entre los que se encuentran los abdominales, lumbares o la musculatura profunda de la columna- así como otra los jueves en la que impartirá entrenamiento de campo.

"Soy un entrenador personal de nivel tres, especializado en entrenamiento de resistencia y fuerza con enfoque militar. ¡He tenido la suerte de poder remar por todo Reino Unido este verano!", se puede leer en la biografía en primera persona en la página de la empresa.

"Esto me ha dado mucha experiencia en entrenarme tanto a mí mismo como al equipo para completar el reto de la expedición. He advertido finalmente que el entrenamiento es básico para mejorar mi propia salud mental, algo que necesito compartir con más personas", asegura.

Al igual que sus primos mayores, los príncipes Guillermo y Harry, Arthur Chatto estudió en el prestigioso Eton College, así como fue miembro del coro de la escuela de Westminster. En la familia le tienen en muy buena consideración, de ahí que asistiera a las bodas de ambos con Kate Middleton y Meghan Markle, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento