El Parc Natural de Montsant (Tarragona) libera 233 tortugas mediterráneas

El Parque Natural de Montsant (Tarragona) ha liberado este viernes 233 tortugas mediterráneas en el marco del programa de reintroducción que tiene en marcha desde 2005, según ha informado en un comunicado la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat.

Se trata de ejemplares mayoritariamente jóvenes de procedencias diferentes: 14 del Zoo de Barcelona, 50 del Centro de Reproducción de Tortugas de L'Albera (Girona) y el resto del Centro de Recuperación de Anfibios y Reptiles de Catalunya (CRARC), situado en Masquefa (Barcelona).

Según los expertos, la tortuga mediterránea se encuentra "muy amenazada" en la Península Ibérica a consecuencia de la pérdida de hábitats, y actualmente sólo se encuentra en Catalunya, Valencia y las Islas Baleares.

Por esta razón, el Parc Natural de Montsant trabaja en colaboración con el CRARC para conseguir una población estable y viable de entre 10.000 y 20.000 ejemplares, mediante liberaciones organizados periódicamente.

Durante este año, el parque prevé liberar 400 ejemplares de tortugas mediterráneas, y desde que comenzó el programa de recuperación hace quince años ya se han reintroducido cerca de 6.000, según datos de la Generalitat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento