Cvirus.-Gómez de Celis se reúne con alcaldes de Camas y Mairena para informarles de pactos de reconstrucción

El diputado del PSOE por Sevilla y vicepresidente primero del Congreso, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha mantenido este viernes sendos encuentros con los alcaldes de Camas y Mairena del Aljarafe para informarles de los pactos de reconstrucción social y económica en el ámbito local.

En Camas, Gómez de Celis se ha reunido con la corporación municipal de para interesarse por la evolución de la Covid-19 y "se ha puesto a disposición de su alcalde, Rafael Recio". Tras el encuentro, ha destacado que la unidad de acción política, es "el más acertado enfoque político" para afrontar las consecuencia de la situación epidemiológica", al tiempo que ha reconocido la "excelente labor" delregidor junto a todos los grupos representados en el Ayuntamiento, por el acuerdo alcanzado en la lucha contra el Covid, según un comunicado del Grupo Socialista en el Congreso.

Durante la visita, Gómez de Celis ha tenido ocasión de informar sobre las principales medidas adoptadas por el Gobierno ante la crisis sanitaria, tales como el Ingreso Mínimo Vital, la gestión de los ERTE ysobre la medida del Ministerio de Hacienda para suspender la regla de gasto, "que permitirá la circulación de los casi 15.000 millones de euros de remanente de tesorería de los que disponen los ayuntamientos".

En el transcurso de la reunión con la corporación municipal se mantuvo un "clima de participación y escucha activa" entre todos los grupos políticos. "Es el momento de ser capaces de dejar atrás las diferencias para empezar a remar en la misma dirección y juntos alcanzar consensos", añade el comunicado.

Posteriormente, el vicepresidente primero del Congreso, ha mantenido otro encuentro con el alcalde de Mairena del Aljarafe para interesarse por el estado en el que se encuentra el municipio como consecuencia del coronavirus y para conocer los temas de interés para la localidad.

Gómez de Celis ha reconocido durante este encuentro que la situaciónepidemiológica es incierta y llena de amenazas pero también que "es un momento para revitalizar el Propósito Común y el Municipalismo, por ser las estructuras políticas democráticas más cercana al territorio".

Asimismo, durante la visita, ha dado cuenta de la labor del Gobierno, "cumpliendo con las ayudas anunciadas con las Comunidades Autónomas y las entidades locales para con los sectores más vulnerables de la sociedad". La visita ha girado también sobre cuestiones concretas de Mairena del Aljarafe, destacando que "el conocimiento de las necesidades locales es fundamental para reforzar la coordinación y planificación de las respuestas políticas entre administraciones de diferentes niveles".

Gómez de Celis ha destacado que, en materia de Salud Pública y Sanidad, la Comisión en el Congreso ha acordado impulsar un nuevopacto social "en pro de la sanidad pública" para dotar a España de un Sistema Nacional de Salud, "símbolo de la solidaridad colectiva".

Por otro lado, la recuperación económica de los sectores más afectados "requerirá de un plan de inversiones, tanto públicas como privadas, que reorienten la actividad productiva hacia criterios de sostenibilidad ecológica y transformación digital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento