La Comunitat Valenciana registra 53 brotes, ocho de ellos con diez o más casos relacionados

La Comunitat Valenciana ha confirmado este viernes un total de 53 nuevos brotes de coronavirus, ocho de ellos con diez o más casos relacionados, según los datos de la Conselleria de Sanidad Universal.

El foco más numeroso se ha registrado en Massamagrell, con 15 positivos y de origen laboral. Además, en el caso de Castelló y Vinaròs, se han notificado dos focos con más de diez contagios.

Castelló ha registrado un brote de 12 casos de coronavirus que tiene su origen en un centro educativo y otro con 11 casos de origen laboral. En total, hay cuatro nuevos brotes en la ciudad, ya que hay que sumar otro de origen laboral con cuatro afectados y uno social con tres positivos. En cuanto a Vinaròs, se han detectado dos brotes de origen social con diez casos.

Asimismo, hay un foco en Chiva con diez contagios de origen social y otro en Bunyol con diez casos de origen laboral.

La ciudad de València ha sumado 13 nuevos brotes, uno de ellos con diez contagiados y de origen social. El resto se corresponden a un foco de origen social con siete positivos; otro en un centro educativo con seis positivos; otro laboral de seis casos; cuatro brotes de tres casos y origen social; tres de origen social con cuatro casos cada uno; un brote social de cinco casos y otro de tres positivos laboral.

Del mismo modo, se han confirmado cinco brotes en Orihuela. Uno de ellos es social con ocho casos, otro social con seis positivos, dos de tres casos en centros educativos y otro de cuatro casos de origen social.

Elche ha notificado dos nuevos brotes de origen social, con seis y tres casos. Burjassot ha registrado dos brotes de origen social, con tres y cuatro casos, y Nules también suma dos brotes, sociales y de seis y tres casos. Requena ha registrado un brote social de ocho positivos.

En cuanto al resto de brotes, se corresponden a Elda (4 casos, educativo), Silla (3 casos, social), Mislata (7 casos, social), Monforte del Cid (7 casos, laboral), Llíria (6 casos, social), Coves de Vinromà (3 casos, laboral), Puçol (5 casos, social), Almenara (5 casos, social)m la Vila-Joiosa (6 casos, social), Sueca (7 casos, social), Meliana (3 casos, social), Tavernes Blanques (3 casos, social), Algemesí (6 casos, social), Forcall (7 casos, social), Albatera (3 casos, social), Sant Joan de Moro (5 casos, social) Sagunt (4 casos, laboral), Rafelbunyol (3 casos, social) y Banyeres de Mariola (3 casos, social).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento