La Asociación El Hocico de Salamanca salva la vida de más de 100 perros en 8 meses

  • Desde que inició su andadura en abril de 2008.
  • Los perros iban a ser sacrificados.
  • El Hocico cuenta con dependencias en el municipio de Huerta.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

La Asociación El Hocico de Salamanca suma ya más de un centenar de perros a los que ha salvado la vida desde que iniciase su andadura en el pasado mes de abril de 2008. Durante este período recogió unos 100 canes que iban a ser sacrificados en las dependencias provinciales de Ciudad Rodrigo (Salamanca) al superar los 20 días sin dueño, tal y como marca la Ley.

Así lo manifestó en declaraciones a Europa Press uno de los cinco socios fundadores de la agrupación, Ana Prieto, quien agradeció la colaboración de los ciudadanos que ingresan donativos o ayudan en las actividades para evitar la muerte de estos animales.

Los socios fundadores de la agrupación iniciaron esta labor sin ánimo de lucro tras conocer a una pareja de holandeses afincados en Salamanca, Betty y Jan, que recogían animales para evitar que fuesen sacrificados.

Incremento de los abandonos en enero y verano

Ana Prieto explicó que en verano el número de perros sin hogar aumenta. También, a finales de enero se incrementan los ejemplares abandonados porque los cazadores "echan" a aquellos que ya no les interesan cuando se termina el período de caza.

En cuanto a los perros regalados por Navidad, todavía no se nota el abandono de los mismos ya que cuando se suele percibir la expulsión de estos "regalos" es en los meses de primavera y cuando llegan las vacaciones de verano.

Para evitar el final de las vidas de estos perros los integrantes de El Hocico acuden periódicamente a las instalaciones provinciales para animales abandonados en Ciudad Rodrigo, donde recogen aquellos que están "a punto" de cumplir el plazo para ser sacrificados, según indicó.

Dependencias en Huerta

Posteriormente, los llevan a sus dependencias, que se encuentran en el municipio salmantino de Huerta, donde las mascotas esperan que una familia les acoja en su hogar. También, hay otras posibilidades de colaborar, como "apadrinando" a determinados ejemplares, que se consigue pagando los gastos del animal hasta que alguien lo adopte.

Asimismo, para aquellas personas que no quieran o no puedan tener de manera permanente un perro en sus casas, pueden llevárselo temporalmente y mientras la asociación le busca otro hogar ya para que pueda residir de manera definitiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento