Seis cuevas cántabras más podrán visitarse sin autorización

  • El listado proporciona una autorización automática para realizar viajes y exploraciones en las cavernas
Primeros visitantes en la Cueva del Soplao (Cantabria) tras el desconfinamiento
Visitantes en la Cueva del Soplao (Cantabria).
Europa Press
Primeros visitantes en la Cueva del Soplao (Cantabria) tras el desconfinamiento

Seis cuevas han sido añadidas al listado del Gobierno de Cantabria que recoge las cavidades a las que los visitantes pueden acceder sin autorización previa.

La Ley de Patrimonio Cultural de Cantabria establece que las visitas, expediciones espeleológicas u otras actividades a las cuevas con interés arqueológico deben contar con una autorización de la Consejería de Cultura.

Sin embargo, este listado, publicado por dicha Consejería en el Boletín Oficial de Cantabria tras el informe favorable de la Comisión Técnica de Patrimonio Arqueológico y Paleontológico, proporciona una autorización automática para realizar viajes y exploraciones en las mismas, a todo aquel que lo desee.

Así, las cavernas que tendrán libre acceso son la de Torca CEZ o Cubío Los Zorros (Riba, Ruesga); la cueva de la Carrera (Socueva, Arredondo); la de Torca del Porrón (Calseca, Ruesga); la de Torca de San Fructuoso (Aloños, Villacarriedo); la cueva de la Fuente Aguanaz (Barrio La Sierra, Entrambasaguas) y la cueva del Bucarrón o Boquerón (Navajeda, Entrambasaguas).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento