La Generalitat destaca que a Trenzano "no se le acusa de corrupción" ni por haber hecho "ningún trato de favor"

El director general de Política y Multilingüismo de la Generalitat, Rubén Trenzano, "no está acusado de corrupción, ni por haber hurtado dinero, ni por haber financiado nada ilegalmente, ni por haber hecho ningún trato de favor".
Rubén Trenzano en una imagen de archivo
Rubén Trenzano en una imagen de archivo
I.CABALLER/CORTS VALENCIANES - Archivo
Rubén Trenzano en una imagen de archivo

Así lo han aseverado fuentes de la administración autonómica después de que la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia haya ordenado seguir la causa contra Rubén Trenzano tras desestimar el recurso que este presentó contra su procesamiento.

El órgano judicial -que también ha desestimado el recurso del ministerio fiscal- confirma de este modo el auto del Juzgado de Instrucción número 9 de València que procesó a Trenzano al considerar que hay indicios de falta de veracidad en un documento en el que aseguró que se habían fiscalizado las ayudas al fomento del valenciano concedidas en 2015 y 2016 a dos empresas vinculadas a Francis Puig, hermano del presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Las mismas fuentes han recalcado a Europa Press que "el asunto no afecta a ningún euro de dinero público". "La apertura de juicio oral es únicamente por firmar una carta elaborada por un funcionario de la Dirección General como contestación a una diputada del Partido Popular", en referencia a la portavoz adjunta del PPCV, Eva Ortiz.

Consideran que al director general se le acusa "por no haber sido supuestamente preciso en una simple carta, cuyo contenido se validó por los técnicos de la Generalitat". "No puede ser que una denuncia política, partidista e infundada aparte una persona honesta de un cargo de responsabilidad", lamentan.

Por último, confían en que "todo se aclare lo antes posible y que la justicia ponga fin a este sinsentido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento