Fundación Ibercaja se suma al movimiento Smart Green de LG para reforestar Aragón

Fundación Ibercaja y LG España han firmado este viernes, en elMonasterio de Cogullada de Zaragoza, un pacto de adhesión mediante el cual la entidad aragonesa se une al Movimiento Smart Green, una iniciativa liderada por LG España en colaboración con CO2 Revolution cuyo objetivo es plantar millones de árboles en todo el país.

De esta forma, Fundación Ibercaja se suma a un movimiento que une a grandes empresas, ciudadanos e instituciones para luchar contra el cambio climático, absorbiendo el CO2 excedente en la atmósfera a través de reforestaciones de millones de árboles en todo el territorio español.

El Movimiento Smart Green reforesta más de 3 millones de árboles en Guadalajara, Extremadura, Palencia y Murcia, y ahora, gracias a la firma de este acuerdo con Fundación Ibercaja, iniciará en 2021 reforestaciones en Aragón.

Estas plantaciones se llevan a cabo junto con CO2 Revolution, empresa fundada para la recuperación de bosques y su ecosistema, que emplea ciencia y tecnología, con drones, semillas inteligentes y ecotecnología de LG, para lograr una efectividad en la plantación hasta un 80% mayor que con los métodos tradicionales.

"En Fundación Ibercaja llevamos más de 140 años de experiencia trabajando para el desarrollo del territorio y mejorar el bienestar de las personas", ha afirmado el director general, José Luis Rodrigo Escrig.

SENSIBILIZACIÓN

"Para nosotros en un honor firmar acuerdos como este porque permiten sensibilizar a la sociedad en general y llamar la atención sobre los retos globales en los que todos podemos aportar, como trabajar por la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático".

"En LG llevamos años defendiendo los árboles como la única tecnología capaz de frenar el cambio climático. Es necesario sumar fuerzas entre todos y actuar ya para salvar nuestro planeta", ha destacado el presidente y CEO de LG Iberia, Jaime de Jaraíz.

"Sentimos desde el primer momento el empuje e ilusión de la Fundación Ibercaja por este proyecto y, gracias a ellos y al apoyo de cada día más entidades, estamos más cerca de nuestro objetivo de plantar 47 millones de árboles en España cada año, uno por habitante".

Para el CEO y Cofundador CO2 Revolution, Juan Carlos Sesma, "ir de la mano de LG y Fundación Ibercaja en esta nueva actuación pone de manifiesto la gran conciencia y compromiso ambiental de ambas empresas para seguir creciendo en un ambicioso proyecto a favor de la recuperación de los bosques españoles. Invertir en árboles supone invertir en futuro en todos los sentidos. Son ejemplo empresarial de una verdadera transición ecológica hacia un modelo de desarrollo sostenible".

Esta iniciativa se enmarca dentro de la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las acciones de Fundación Ibercaja y LG España, con el objetivo de lograr un futuro que permita conjugar desarrollo, medioambiente y mejor calidad de vida para nosotros y para nuestros hijos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento